logo



Preguntas Frecuentes sobre Registro

Preguntas  Frecuentes

 

¿Porque es necesario que me registre en alguna parroquia? Registrarte en una parroquia le hace parte de la familia de esa comunidad parroquial. Como miembro usted recibe información regular sobre las actividades, puede solicitar servicios y recibe un reporte sobre sus donaciones para su declaración de impuestos.

 

¿Tengo que pagar por hacerme miembro? No. El registro no tiene ningún costo.

 

¿Para que sirve el registro?

  • Se hace miembro de la familia parroquial.
  • Al hacerse miembro, la parroquia toma información de usted y su familia y hay un registro de su actividad parroquial. De manera que si usted necesita cartas de recomendación, la parroquia puede proveerlas.
  • En el caso de que usted necesite celebrar algún sacramento o sacramental (bendición) o tomar cualquier servicio, usted tendrá preferencia por ser miembro.
  • Se lleva un registro de sus donaciones para su declaración de impuestos.

 

Yo voy a dos parroquias, ¿es necesario registrarme en ambas? No. Solo debe registrarse en una sola parroquia, de preferencia en donde más participe.

 

Yo soy miembro de esta parroquia, ¿Significa que no puedo asistir a otra parroquia? Todos somos libres de asistir a la iglesia de nuestra preferencia. Usted puede celebrar Misa u otras actividades en otras parroquias conforme a sus  necesidades. Si usted va a celebrar algún sacramento ya sea como padres de familia o como padrinos en una parroquia diferente a la suya, muy posiblemente le van a solicitar una carta de la parroquia a la que pertenece.

 

¿El registro es individual o familiar? El registro puede ser individual o familiar. Usted puede incluir la información de su familia en el mismo formulario.

 

¿Asistir a misa, me hace automáticamente un miembro? No. Asistir a misa es independiente de si usted es miembro o no.

 

¿Para que son los sobres que me envirarán una vez que me haga miembro de la Parroquia? Los sobres que le envía la parroquia son una herramienta que se puede usar para llevar un registro de sus donaciones. Las donaciones que usted hace a la parroquia son deducibles de impuestos. Lo que significa en enero le enviarán un reporte con la cantidad que usted donó durante el año. Ese reporte, usted lo  puede presentar en la declaración de sus taxas.

 

 

¿Qué tengo que hacer para registrarme? Pida la forma de registro en la oficina o en esta página web, llénela  y devuélvala a la dirección antes mencionada. También puede traerla directamente a la oficina o ponerla doblada en la canasta de las donaciones durante la misa dominical.

 

¿Cuánto tiempo dura vigente mi registro? El registro es indefinido, siempre que haya participación suya de alguna manera. Si usted cambia de domicilio, es necesario que reporte su cambio al              608-268-9932 y actualice su información. Si no actualiza, toda la correspondencia que le enviemos se regresará a la parroquia y entonces darán de baja su registro.

 

 

Para más preguntas o información, por favor llame al 608-268-9932.